lunes, 26 de septiembre de 2011

Kolitza 25 Septiembre crónica.


Domingo 25 de Septiembre, madrugamos un poquito para estar a las 8:00 en la rotonda del Etxe-Zuri , hace niebla y fresquito 15ºC pero se supone que va a levantar. Ya en la rotonda esperamos un poco y nos juntamos 8 ( Agus, Ritxar,Alberto,Iñigo,Rober,Jose y uno que estrenaba una giant doble estupenda y del que no me acuerdo el nombre y yo) repartimos las bicis entre la furgo de Ritxar y los coches de Agus y Rober y nos dirigimos hacia Balmaseda.
En Bolueta vemos otra furgo con una bici dentro, es Xabi que nos acompaña de vez en cuando, al principio no sabemos si es que viene con nosotros o se va para la marcha de Gorliz, pero en la salida de Balmaseda ya confirmamos que viene con nosotros , mejor , porque además ha traído cámara de fotos y él e Iñi se van a encargar de hacer un foto reportaje de lo más completo, se agradece.

Ya en Balmaseda aparcamos y preparamos las bicis , sigue haciendo fresco así que dudamos que ropa llevar ya que luego va a hacer calor, pero bueno para eso llevamos mochilas. Alberto monta el GPS en su manillar ya que intuye que va a ir el último y llevando el GPS pues no hay que esperarle en los cruces.Se está haciendo un experto en GPS.

Atravesamos el pueblo y nos hacemos una foto de grupo en el reloj solar. Cogemos la carretera para ir subiendo poco a poco entre caseríos hasta coger la pista principal, vamos atravesando pinares y las cuestas nos hacen entrar el calor. Ya empieza a sobrar la ropa, así que a la mochila y seguimos para arriba.
Las cuestas no son demasiado pronunciadas pero sí constantes. Llegamos hasta el cruce donde se separan las pistas del Kolitza y la Garbea y nos vamos a dar un garbeo por la Garbea. Llegamos hasta prácticamente las antenas y aprovechamos para hacer fotos, ver el paisaje y avituallarnos un poco.

Ahora vamos a bajar de nuevo hasta el cruce anterior pero esta vez atajamos bajando por unos caminos de hierba y piedras bastante pronunciados y allí nos encontramos de nuevo con Alberto que seguía el GPS pero ya estaba un poco mosca porque no nos veía. Ya todos juntos continuamos el descenso hasta el cruce y tomamos la pista del Kolitza, primero empieza casi llano pero luego se empina ya sin descanso hasta el último collado donde la pista se convierte ya en camino de hierba hasta la ermita.

Arriba un merecido descanso contemplando las espectaculares vistas en 360º que con el día estupendo que hace soleado y despejado son una delicia.
Al de poco llega Alberto también hecho un campeón.

Nos hacemos unas fotos de grupo y emprendemos la laaaaargaaaaaa bajada , y es que ahora toca sólo bajar prácticamente, salvo algún falso llano hasta el final.
En la bajada los más partidarios del lado oscuro toman una pista más empinada y complicada y los más conservadores seguimos por la pista principal para encontrarnos de nuevo abajo.

Ya en los coches guardamos todo a la carrera porque hay que volver rápido a Etxebarri a la feria agrícola para comer unos talos.

Según estamos recogiendo Ritxar recibe una llamada del cuartel general , su Generala le reclama de inmediato porque la tropa se impacienta, así que salen disparados y el resto les seguimos más relajadamente.

En resumen una salida muy recomendable con un tiempo estupendo , muy bonitas vistas y agradable compañía.

Etxebarri, Balmaseda, garbeo por la Garbea , Ko-li-tza-ko-li con talo en Extebarri de nuevo.

Os dejo el enlace al foto reportaje :
http://basahuntzak.webs.com/apps/photos/album?albumid=12344649

Nos vemos en la próxima

No hay comentarios: