domingo, 3 de julio de 2011

Salida Ventoso

El 26 de junio nos juntamos cuatro (Agus, Jesus, Alberto y yo) en la rotonda del Etxe Zuri para subir a un monte con camino divertido y vistas espectaculares. No hubo ni una nube, pero nos habría gustado que hubiera habido más de una, porque fue el día más caluroso de lo que llevamos de año.



Empezamos a rodar hacia las diez de la mañana, y ya hacía bastante calor (28ºC), pero depués de calentar por un bosquecillo subimos por carretera al puerto de La Granja. Sólo nos pasó un coche y nos cruzamos con unos cuantos ciclistas. A medida que ascendíamos por el carril derecho, subí un poco el ritmo y Alberto y Agus se quedaron atrás. Jesus, que para él era la primera salida, aguantó mi ritmo hasta el final, y luego fue por delante. El más veterano, pero el mejor preparado.


Le dejé a Alberto el GPS cuando vimos que tardaba mucho y tras hacernos unas fotos, nos metimos por pista y subimos poco a poco. Notamos cómo subía la temperatura y había poca sombra, pero hacía bastante viento que venía del sur. Todo el ganado de los alrededores se había refugiado en la sombra de los árboles, y los bojs chispeaban continuamente. Una vez hube hecho una paradita para refrescarme, pedaleé en las últimas cuestas junto a Jesus hasta llegar a la cima.



Alberto y Agus llegaron al cabo de media hora y parecía que estaban agotados de calor, pero nos dimos la vuelta esperando refrescarnos con el vientecillo a la bajada. Sin embargo, cuanto más bajábamos, más subía la temperatura y el viento a 36ºC no era nada agradable. Cuando llegamos al coche, el termómetro marcaba 41ºC. Después de rehidratarnos en la fuente de Sámano, montamos las bicis, nos despedimos y volvimos a Etxebarri.





No hay comentarios: